Presunto secuestrador, libre

LA PLATA (Télam).- Claudio Martínez, uno de los diez detenidos por el secuestro del padre del actor Pablo Echarri, fue liberado por falta de mérito por el juez de la causa, Arnaldo Corazza, quien hoy resolverá si dicta o no la prisión preventiva de otros seis de los detenidos, informaron hoy fuentes del caso.

Martínez, acusado de tener uno de los teléfonos celulares que la banda utilizó para pedir el rescate por Antonio Echarri, quedó en libertad ya que no había elementos suficientes para procesarlo por el secuestro, confirmaron los voceros consultados.

Adrián Godoy, el otro detenido por la posesión de dos celulares que habrían sido empleados en la negociación del rescate, permanece detenido aún pero no se descarta que pueda ser también liberado en los próximos días.

El juez federal Arnaldo Corazza, subrogante del juez Manuel Blanco, confirmó que resolverá hoy la situación de los primeros seis de los detenidos en la causa por el secuestro de Antonio Echarri.

Se trata de Noelia Castro, de 18 años; Josefina Agüero, de 53; Germán Ferrand Luna, de 22; Esteban Furtado, de 18; Juan Carlos Cajigal y Alberto Wilson, quienes son defendidos por Oscar Salas, quien solicitó para ambas mujeres el sobreseimiento por falta de mérito.

Fuentes del juzgado federal interviniente reconocieron que "falta detener a los ejecutores del secuestro", y reconocieron que "hay varias órdenes de captura vigentes".


Comentarios


Presunto secuestrador, libre