Presupuesto 2019: El incremento será del 42% en Cipolletti

Desde el área de Finanzas confirmaron el cierre de cálculos que será de 1.501 millones de pesos. El proyecto se presentó en el Concejo Deliberante.



#

Los concejales deberán tratarlo antes de fin de año.

El área de Finanzas del municipio cipoleño le puso punto final al presupuesto 2019 que será de 1.501 millones de pesos, un 42% por encima de los cálculo de gastos para este año que cerraron en 1.056 millones de pesos. Si bien puede haber algunos cambios, ayer se entregó el proyecto de ley al Concejo Deliberante que deberá tratarlo en el corto plazo. Como había adelantado Río Negro semanas atrás las tasas municipales subirán alrededor de un 35%.

Si bien el Ejecutivo tenía tiempo hasta el 30 de octubre, ya que así lo establece la Carta Orgánica, el área de económica municipal solicitó una prórroga de 3 días para determinar de confeccionar un presupuesto que le generó mucho trabajo al secretario de Finanzas, Edgardo Molinaroli por la inestabilidad de la economía nacional.

De esta manera el Municipio decidió incrementar el presupuesto muy por encima de las estimaciones que propusieron de Nación y de Provincia atentos a lo que ocurrió este año que perdieron muchos puntos con el incremento del 15% que habían calculado para este año. El cálculo de gastos para 2018 fue de 1.006 millones de pesos pero tras algunos ajustes en el transcurso del año cerró en $1056 millones.

En la previsión de gastos el incremento para los salarios de los empleados municipales rondará el 30%. El intendente Aníbal Tortoriello (PRO) adelantó que a fines de noviembre comenzarán a negociar con el Frente Sindical (Soyem, UPCN y ATE;) para definir los números de 2019. Este año no habrá nuevos incrementos y cerrará el año con un 24% de aumento más un bono de 1.500 pesos en diciembre.


Comentarios


Presupuesto 2019: El incremento será del 42% en Cipolletti