Prevención desde las juntas vecinales

CIPOLLETTI (AC).- Ante los hechos de violencia que ocurrieron en la ciudad en los últimos tiempos, tras una reunión con el Consejo de Seguridad local la dirigencia de Concertación para el Desarrollo acordó pautas a seguir. Entre ellas, el pedido de normalización de las Juntas Vecinales, por entender que «son las organizaciones básicas para poder cimentar el accionar de políticas preventivas al delito».

Entre las acciones se mencionó también «prestar colaboración en los procedimientos de la Policía y la municipalidad los fines de semana para prevenir el consumo de alcohol» y «colaborar en la creación de una zona del programa Vecinos en Alerta en la ciudad».

«Colaborar en la realización de un encuentro con las autoridades judiciales de la provincia y de la Cuarta Circunscripción, legisladores, autoridades policiales, a efectos de analizar el Código de Procedimiento Penal vigente y tratar de modificarlo, si fuera necesario, para permitir una más efectiva acción en la prevención del delito y del consumo de alcohol y drogas», agregaron los concejales Alejandro Paredes (UCR) y Norma Dellapitima (MPP), y las legisladoras de Concertación Graciela González y Marta Milesi.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora