Preventiva por un crimen en El Bolsón

SAN CARLOS DE BARILOCHE -El juez Martín Lozada ordenó el procesamiento y la prisión preventiva de Juan Edilio Cárdenas, de 25 años, acusado de dar muerte a Ramón Esteban Barreto, vecino de El Bolsón, el pasado día 21 de febrero.

El suceso investigado por el magistrado ocurrió ese día, aproximadamente a las 20, en inmediaciones de las calles Brown y Cacique Foyel.

Fue entonces que el ahora detenido y procesado agredió con un arma blanca a la víctima, ocasionándole una serie de lesiones que le provocaron la muerte.

La noticia del hecho llegó a oídos policiales, quienes una vez en el lugar constataron la existencia de una persona tirada en el piso, boca abajo, emanando sangre a la altura del estómago. Junto a esta persona se encontraba la madre del herido, quien indicó la identidad del agresor.

Momentos después de producida la agresión y el fallecimiento de la víctima, se procedió a la detención del sospechoso. Por indicaciones del magistrado se dispuso su traslado hacia esta ciudad, en donde tras designar abogado defensor se le recibió declaración indagatoria.

Tras ello, fue alojado en la Unidad Penitenciaria III de esta ciudad.

En ocasión de dictar su procesamiento, el juez Lozada evaluó la prueba recabada durante la investigación y consideró que ella incrimina seriamente al sospechado, respecto de quien dispuso además su prisión preventiva, según informó «Bariloche 2000».

El delito que se le atribuye -homicidio- se encuentra castigado con pena de prisión que oscila entre los 8 y los 25 años.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios