Preventiva y “vergüenza” para Tomaselli

Pidieron estudios psiquiátricos para el joven pampeano

Gentileza

LA PAMPA.- La Justicia de General Pico dictó ayer la prisión preventiva a Marcelo Tomaselli, acusado de matar a puñaladas a su esposa el sábado pasado, apenas seis días después de haber salido de prisión gracias a que ella lo había perdonado por haberla violado. El juez Diego Ambrogetti confirmó la detención solicitada por el fiscal Alejandro Gilardenghi, sin objeciones del defensor oficial Walter Vaccaro.

Los familiares más directos de Tomaselli (26) expresaron ayer que sienten “vergüenza” de él, al tiempo que diputados del PJ pampeano advirtieron que evalúan la posibilidad de pedir un juicio político a los jueces Carlos Flores y Adolfo Jensen, quienes le otorgaron la libertad recientemente al imputado aplicando la polémica figura del “avenimiento” de la víctima, Carla Figueroa, de 18 años.

La fiscalía solicitó para Tomaselli la imputación de homicidio calificado por el vínculo, delito por el cual le correspondería la prisión perpetua en caso de ser condenado en un futuro juicio. Además, pidió que se realicen estudios psiquiátricos para el detenido, análisis de ADN de las ropas y sábanas ensangrentadas que se secuestraron en la casa y de las comunicaciones de un teléfono celular que era de uso común de la víctima y el acusado.

Por su parte, el defensor Vaccaro pidió que los psiquiatras analicen si Tomaselli pudo haber actuado bajo un estado de emoción violenta.

El lunes, al ser citado a indagatoria, el acusado se negó a declarar y ayer, al finalizar la audiencia, debió ser sacado de los tribunales de General Pico con fuerte custodia, debido a que en la calle había un grupo de familiares de Figueroa y vecinos que lo esperaban para agredirlo.

Para el fiscal hay pruebas “muy fuertes” que vinculan al detenido con el crimen, ya que “cuando arriba el personal policial al lugar él estaba con sus manos manchadas con sangre y su vestimenta también”.

Tomaselli estuvo en prisión ocho meses acusado de violar a la joven, madre de su hijo. Pero en octubre pasado su defensor pidió aplicar el “avenimiento” y por mayoría, los jueces del Tribunal de Impugnación Penal de La Pampa accedieron. Aquella decisión judicial fue repudiada desde todos los sectores de la comunidad, ya que al parecer la víctima no tenía apoyo de ningún tipo, estaba sola, dependía emocional y económicamente de Tomaselli, a quien le temía, y había vivido una historia trágica en su infancia, cuando su padre asesinó a su madre.

El hermano de Tomaselli dijo hoy que siente “vergüenza” por lo sucedido y su madre, testigo directa de las 15 puñaladas que acabaron con la vida de Carla, aseguró que “nunca” lo va a perdonar. (Télam)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora