Río Negro dará hasta 50% de descuento en turismo a empleados públicos

Se presentó el programa turístico para agentes públicos provinciales, con la presencia de la Gobernadora Arabela Carreras, y la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez. Es un beneficio sobre las tarifas de alojamiento, gastronomía y actividades en los principales centros turísticos.

Más de 55.000 empleados públicos rionegrinos y sus familias podrán acceder a una serie de descuentos de hasta el 50% en alojamientos, gastronomía y servicios turísticos gracias al programa ¡Vamos Río Negro! que se presentó hoy. Los beneficios serán en las ciudades de Bariloche, El Bolsón, Las Grutas, San Antonio Oeste y Este, Viedma y El Cóndor.

De acuerdo a lo que comunicó el gobierno, se trata de una nueva iniciativa impulsada por el Ministerio de Turismo y Deporte en conjunto con el sector privado, cuyo objetivo es facilitar el acceso al turismo a los agentes estatales y, a su vez, favorecer la reactivación económica del sector.

El programa se extenderá desde el 15 de septiembre al 15 de diciembre y volverá a replicarse en marzo. Es una propuesta que se viene trabajado en forma conjunta con las Cámaras de Turismo de las localidades involucradas y alcanza a empleados estatales de los sectores Ejecutivo, Judicial y Legislativo, así como también a los de las empresas públicas de Gobierno.

Durante la presentación, la Gobernadora destacó el trabajo de los estatales rionegrinos durante el contexto de pandemia y afirmó: “me alegra poder ofrecerles una oportunidad de alcanzar las vacaciones, el descanso, la recreación, que es merecida y es parte de la salud de las y los trabajadores. Vamos a seguir profundizando estas medidas, buscando caminos para que puedan disfrutar, estar en contacto las familias, muchas veces postergadas”.

Bariloche, El Bolsón, Las Grutas, San Antonio Oeste y Este, Viedma y El Cóndor, son las localidades en las que se aplica el programa.

Agregó además que es un modo de reactivar la economía, para que el recurso del Estado, que se vuelca sobre los salarios vuelva y se quede en Río Negro.

La ministra Martha Vélez manifestó que “es muy grato poder presentar este programa dirigido a los trabajadores y trabajadoras de la provincia, que lo venimos impulsando junto a nuestra Gobernadora desde antes de la pandemia pero por el contexto sanitario no pudimos llevarlo adelante”.

Finalmente, el ministro de Economía, Luis Vaisberg explicó que “poner a disposición estos descuentos y ventajas en materia de turismo y poder proporcionarle al empleado público y rescatar su colaboración y armonía con la que hemos trabajado, nos permitió salir adelante. Si uno hace la cuenta de la cantidad de empleados que alcanza el programa y multiplica por una familia tipo, estamos llegando a casi un cuarto de la población de Río Negro”.

Para acceder a esta propuesta los interesados deberán contactarse directamente con los prestadores a fin de solicitar los servicios, que podrán abonarse al contado o con tarjeta de crédito en un pago. Cabe destacar que la lista de prestadores se encuentra en https://rionegro.gov.ar/vamos-rn


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios