Primer encuentro de transición en el Deliberante

Hubo recomendaciones entre concejales electos y en función

NEUQUÉN (AN).- En la primera reunión de concejales electos y en función abundaron los agradecimientos por parte de los que entran y felicitaciones de los anfitriones del Concejo Deliberante. Pero también se filtraron reclamos y recomendaciones.

La mesa de encuentro se dispuso en el Salón Verde del Deliberante, en la que esperaban a modo de agasajo mates calientes y masas finas compradas por el presidente del cuerpo, Gastón Contardi, que ayer cumplió años.

El motivo fue poner a disposición de los ediles electos un prolijo informe sobre los temas más importantes que se debaten en el Deliberante y el estado en que se encuentra cada uno. A modo de lección escolar, los presidentes de cada una de las comisiones informaron sobre el método de trabajo de cada una de ellas y detallaron los proyectos en los que están trabajando en la actualidad.

Posteriormente, algunos de los concejales en funciones compartieron experiencias propias y regalaron un par de consejos. “Aprovechen las bancas, pidan la palabra permanentemente”, les sugirió el edil del MPN Luis Jalil.

La concejal de la UCR Marta Buffolo, que culmina su mandato en diciembre próximo, les solicitó a los electos que “sean muy rigurosos en la interpretación de las normas. Que alguien tome la batuta en este sentido”.

Contardi les recomendó priorizar el diálogo y la búsqueda del consenso para la sanción de las normas y la concejal de Libres del Sur, Mercedes Lamarca, que renueva su banca, les propuso comenzar a pensar en una reforma de la Carta Orgánica.

Promediando la reunión, el edil justicialista Darío Martínez, que finaliza su mandato en diciembre, cortó el tono amable que hasta el momento se percibía en el salón y dijo: “Cortemos con tanta dulzura. Acá no siempre hay finales felices. No hay humo blanco en todas las sesiones”.

Esta frase le vino muy bien a la concejal electa del ARI, Karina Montecino que forma parte de la coalición con Nuevo Compromiso Neuquino y la UCR. “El nivel discursivo ha cambiado mucho en esta última gestión, pero tengamos mucho cuidado con las cosas que decimos. Porque se habla de ecología y medio ambiente, pero hay que decir también que el Cluster Shale es también altamente contaminante”, le disparó directamente al concejal del MPN Juan Pablo Prezzoli, presidente de la comisión de Ecología.

Imagen de la conformación que tendrá el Concejo a partir del 10 de diciembre.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora