Primer encuentro entre el presidente Fernández y la gobernadora Carreras

Durante la reunión, la gobernadora rionegrina afirmó que "todo gesto de apertura genera muchas expectativas".

El presidente Alberto Fernández inauguró el diálogo federal con los gobernadores y gobernadoras. Sólo faltó al convite el mandatario de Tierra del Fuego, ya que asumía esta tarde.

Luego no faltó nadie, y entre ellos la gobernadora Arabela Carreras que calificó la reunión como «un muy buen primer encuentro con el Gobierno Nacional, inaugurando el diálogo federal en esta nueva etapa de nuestro país”.

Durante ese cónclave, se dispuso suspender el pacto fiscal hasta diciembre de 2020, un acuerdo firmado en 2017 por el ex presidente Mauricio Macri, 22 mandatarios provinciales y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. También se suspenden los juicios contra el Estado nacional.

Carreras destacó la importancia de la convocatoria del presidente y dijo que «reconocemos la voluntad de Alberto Fernández de trabajar en conjunto con provincias para superar la crisis que hoy atraviesa nuestro país”.

La mandataria agregó que “se trató una serie de temas de gran relevancia para las provincias, como la suspensión del Consenso Fiscal, el análisis del impacto financiero que tuvieron las provincias por las últimas medidas económicas del Gobierno anterior, como Ganancias y eliminación del IVA sobre la Canasta Básica de Alimentos, entre otros puntos”.

Carreras también aseguró que “todo gesto de apertura genera muchas expectativas en nosotros, porque habla de la clara intención de trabajar con federalismo, algo que siempre reclamamos las provincias”.

De la reunión participaron además el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios