Primera muerte por coronavirus en Fernández Oro

Se trata de un hombre de 51 años. Además confirmaron tres nuevos contagios. La ciudad valletana tiene nueve casos activos.

El Comité de Crisis de Fernández Oro confirmó la primera muerte por coronavirus de un ciudadano de esa localidad. Se trata de un hombre de 51 años.

Según informaron desde salud pública el paciente tuvo síntomas compatibles con el Covid-19  «sin embargo lo abordó  como un estado gripal corriente» pero su cuadro de salud se agravó rápidamente y «aunque se logró su atención médica no hubo forma de salvar su vida», indicaron.

Desde el hospital local volvieron a solicitar a la población hacer la consulta ante el primer síntoma que pueda encuadrar en un caso de coronavirus.

«Rogamos a la comunidad que por favor asuma con seriedad aquellos casos en los que se detecten síntomas como: tos, fiebre, dolor de garganta, ausencia de gusto y/o olfato, diarrea, malestar estomacal (estos dos últimos síntomas fueron incorporados por la OMS recientemente)», destacaron.

Agregaron que si bien se asemeja a cualquier enfermedad compatible con esta estación invernal, el actual contexto local, regional y mundial nos posiciona ante un virus que puede ser fatal y al que no hay que restarle importancia. Fernández Oro cuenta con tres líneas disponibles para que consultas  ante la aparición de los primeros síntomas: el 107// 299-5504932 y el 299-5775338

En la jornada de  se registraron 3 nuevos casos activos de covid-19, dos mujeres y un hombre. En total hay 9 casos activos.  «El relajamiento social no es una opción. Debemos cuidarnos extremando los recaudos y las medidas preventivas por el bien de todos nosotros».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios