Primera planta de extracción de miel en Beltrán



LUIS BELTRAN (AVM).- El viernes por la tarde quedó inaugurada la primera planta de extracción de miel de la zona. El nuevo emprendimiento productivo fue encarado por la cooperativa de agua y otros servicios Luis Beltrán limitada, luego de que varios productores apícolas pidieran la puesta en marcha de una planta de estas características.

En el lugar los apicultores podrán llevar sus colmenas y extraer la producción, y de esta manera comercializarla en tambores y en forma conjunta, lo que facilitará la llegada a otros mercados.

Tal como lo había explicado el presidente de la cooperativa, Jorge Furlan, "la planta cuenta con una capacidad de extracción de unos 600 kilos por hora. El lugar fue adecuado para cumplir con todas las exigencias que pide el Senasa y las normas que establece Salud Pública".

Furlan sostuvo que "la planta nació por inquietud de los propios apicultores, porque en forma individual no podían con las exigencias tecnológicas. En el lugar trabajarán además dos empleados ".

"La idea de la cooperativa de agua es seguir apostando a la producción apícola de la zona, posibilitándole a los apicultores la tecnología adecuada dentro de un programa que incluye -además- la capacitación", subrayó.

En este sentido mencionó que la capacitación estará centrada en "mejorar la calidad y la cantidad de miel. Antes de abrir la planta nos visitaron alrededor de 20 productores, que se verán beneficiados con la planta".

"Para el año que viene esperamos tener mayor concurrencia, ya que en función de la capacitación y el asesoramiento se podrá intentar hacer el seguimiento de las colmenas y avanzar sobre la compra de material pero con un criterio cooperativo", señaló el directivo.


Comentarios


Primera planta de extracción de miel en Beltrán