¿Probaste la tarantella alguna vez?

Un postre sencillo, pero con mucho sabor. La propuesta es del chef Guillermo Busquiazo (@guillebusquiazo).

Ingredientes:
– 150 g de azúcar
– 100 g de crema de leche
– 6 huevos
– 8/12 rodajas de pan lactal
– 3 manzanas verdes
– 150 manteca pomada

Preparación

Retirar los bordes al pan lacteado y untar cada rodaja con manteca pomada. Reservar. En un bol, mezclar los huevos, el azúcar y la crema de leche. Reservar este ligue.

Pelar y descorazonar las manzanas y filetear las mitades con la procesadora o a cuchillo. En un molde de budín inglés, colocar el caramelo.

Luego disponer a modo de base, una capa de rodajas de pan con el lado untado de manteca sobre el caramelo. Incorporar una capa fina de manzanas -de 1 cm- y agregar con un cucharón el ligue reservado. Repetir procedimiento, asegurando que siempre el pan quede bien humectado con el líquido.

Llevar la budinera a baño maría en el horno, a 160° C por 1 hora aproximadamente. Retirar y colocar en la heladera por 8 horas. Retirar del frío y desmoldar. Regar con más caramelo líquido y servir.

Tips
– Recorda que, a la hora de cocinar, siempre es mejor que los huevos estén a temperatura ambiente.

– Al hacer el caramelo, utilizá una sartén de fondo grueso para que el calor se reparta uniformemente y el azúcar se caramelice casi toda al mismo tiempo.

– Para desmoldar, calentar los bordes y la base del molde.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios