Problemas con el suministro de gas en Añelo

Esta mañana hubo una baja de presión que causó distintos problemas en las casas de los vecinos.

Redacción

Por Redacción

Esta mañana las consultas sobre el suministro de gas en Añelo empezaron a multiplicarse, hasta que los vecinos se dieron cuenta que el problema era general. Pasadas las horas del miércoles hubo más certezas y en muchas casas el servicio se normalizaba, pero la pregunta persistía: ¿Qué pasó?.

Quien lo explicó fue el director de Defensa Civil, Miguel Leiva, a la radio municipal. Informó que en la delegación de San Patricio Del Chañar se detectó una baja de presión en algunos sectores de Añelo. Explicó que por el sistema de seguridad de algunos reguladores de gas el suministro dejó de tener fluidez.

Leiva aclaró que hubo casas donde sí hubo suministro. Contó que los vecinos alertaron que una casa había una pérdida de gas. El funcionario resaltó que no era una fuga, sino que era «una pérdida constante del flujo» porque los habitantes habían prendido las hornallas y que los bomberos ya resolvieron el problema.

El director indicó que en el transcurso de la mañana se restablecería el servicio. Pidió a los vecinos controlar el pulsador de algunos reguladores y los artefactos. También informó que los integrantes de su equipo estarían pasando por las viviendas.

Leiva recordó lo que pasó en Rincón de los Sauces, el 15 de junio. Ese día la localidad se quedó sin suministro de gas desde las 4 a causa de una falla.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios