Problemas en un barrio de Zapala

ZAPALA (AZ).- Vuelve al centro de la escena los reclamos de los vecinos del barrio Trasandino de esta ciudad, quienes han denunciados la falta de asistencia del municipio local, en cuanto a obras y servicios para el barrio.

A pesar de los constantes reclamos realizados durante el año pasado, la situación del sector continúa igual, y esto se refleja en el estado sus calles y en la precariedad de las viviendas.

El presidente de la comisión vecinal, Alberto Caro, señaló que «todo sigue igual, problemas con las viviendas, la basura, las aguas servidas, la falta de red cloacal y el grave problema de las infecciones que hay por una plaga de ratas».

Y agregó que «hay vecinos que me informaron que han encontrado en sus viviendas ratas, insectos y hasta culebras. Hasta que el Ejecutivo municipal no tome la decisión de levantar esos alambrados, de terrenos que han sido tomados y abandonados, por el basural y los altos yuyales que hay, corremos el riesgo de contagio de todo tipo de enfermedades, que de hecho ya se están dando sobre todo en los niños».

Cabe destacar que, la tormenta de diciembre fue terrible para el barrio, ya que de 99% de los techos fueron deteriorados con la caída de granizos.

Según comentó Caro: «Otra cuestión importante es la falta de la red cloacal, que afecta a la barriada que se encuentra inundado de aguas servidas y la falta del servicio de recolección de residuos. La inseguridad es otro problema, dado que no hay alumbrado público y esto representa un peligro para los vecinos, quienes en reiteradas ocasiones fueron alertados por la policía sobre la presencia de vándalos o ladrones que debido a la oscuridad, buscaban escondites en los patios de las viviendas».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora