Problemas para inscribir a recién nacidos

NEUQUÉN (AN).- Debido a la falta de personal por vacaciones hay problemas para la inscripción de recién nacidos en la Sección 4 del Registro Civil, en Avenida Olascoaga 1143.

El director de registros civiles, Carlos Wilhuber, desmintió versiones que afirman que no se están realizando esos trámites y señaló que se puede hacer con tratamiento preferencial en cualquier oficina del Registro Civil de la provincia.

Luego de algunas quejas de los ciudadanos en medios radiales, explicó que el inconveniente se originó porque “se ha entendido mal una información dada en el registro. Saqué una disposición interna el 23 de diciembre del 2010, en la que se dice que a fin de la inscripción de los nacimientos, éstos se pueden hacer en cualquier oficina de la provincia, sin importar el lugar de nacimiento”.

El inconveniente se originó en la Sección 4. Según indicó “tenemos gente de licencia y la información que debía dar el personal que quedó en la oficina es a qué sección podían dirigirse las personas para la inscripción de nacimientos. Se entendió mal que no se inscribirían nacimientos”.

Comentó que “las oficinas del Registro de Neuquén dan prioridad a la inscripción de nacimientos. Estamos enrolados en el plan nacional de evitar la subregistración, la no inscripción, por lo que hacemos el mayor esfuerzo para que tengan tratamiento prioritario y preferencial”.

Señaló que “en las distintas oficinas se están inscribiendo entre 1.500 y 1.600 niños por mes. Es complicado porque rige la obligación de identificar al niño. El trámite consiste en la generación del acta de nacimiento, la adjudicación del número de documento y posteriormente se lo debe identificar como a cualquier ciudadano, sacándole la huella digital y tomándole la foto. Eso explica la demora”, concluyó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora