Procesos judiciales ágiles

SAN CAR-LOS DE BARILOCHE (AB).- Una veintena de empleados judiciales, jueces, fiscales y administrativos analizan en esta ciudad las formas y procedimientos que permitan agilizar los procesos judiciales, suprimir demoras en los juicios y mejorar «desde adentro» la forma de administrar justicia. El curso se repetirá en otras jurisdicciones.

Los integrantes de las cámaras laboral y civil de esta ciudad y el juzgado de instrucción Nº4, participan desde el 1 de marzo de un taller intensivo dictado por especialistas del Foro de Estudios sobre la Administración de Justicia (FORES) e IDEA. Luis Lutz, del STJ, aseguró que los tres organismos judiciales locales fueron elegidos, entre otras razones por su «eficiencia y también por su voluntad de mejorar el trabajo». Dijo que se evaluará la repetición de la experiencia en otros organismos judiciales de la provincia.

Acompañado por el juez laboral Carlos Salabery y el director académico de FORES, Héctor Chayer, Lutz explicó que hace 2 años el STJ firmó una acordada para mejorar

procedimientos en la justicia y que estos cursos son una correlación de la medida.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora