Proclaman a Evo Morales «libertador»

LA PAZ (AP) .-El presidente Evo Morales fue proclamado «libertador» de los pueblos indígenas durante las celebraciones del bicentenario de una gesta independentista que dió nacimiento al estado boliviano en la que destacó las sublevaciones indígenas contra el imperio español hace 200 años.

Morales también elogió tanto al ex mandatario cubano Fidel Castro como al presidente venezolano Hugo Chávez al señalar que «son tiempos de cambio que vive Bolivia y toda Latinoamérica. Esa lucha del compañero Fidel, la lucha del compañero Chávez no ha sido en vano´´, señaló. Marcada por disputas políticas entre Morales y sus opositores, Bolivia celebró con actos paralelos el bicentenario de una revuelta el 25 de mayo de 1809 encabezada por universitarios liderados por Jaime Zudañez que dio inicio a las luchas independentistas que derivaron en lo que hoy es Bolivia, el 6 de agosto de 1825.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios