Prodi gana voto de confianza definitivo

La coalición de centro-izquierda recibió 342 votos a favor, frente a 253 votos en contra en la Cámara Baja del Parlamento. El resultado pone oficialmente fin a diez días de crisis política en el gobierno italiano.

Roma (dpa) – El primer ministro italiano, Romano Prodi, logró hacerse hoy de nuevo con el poder al ganar con comodidad el voto de confianza definitivo en el Parlamento italiano. Su coalición de centro-izquierda recibió 342 votos a favor, frente a 253 votos en contra en la Cámara Baja del Parlamento.

El resultado, ampliamente esperado, pone oficialmente fin a diez días de crisis política en el gobierno italiano, después de que Prodi presentara su renuncia la semana pasada tras perder una votación clave en materia de política exterior en el Senado.

«El debate parlamentario ha demostrado que el centro-izquierda está mucho más unido y es más compacto que el centro-derecha, y esto reforzará las acciones del gobierno», dijo Prodi tras la votación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios