Productores por un lado, obreros por otro

ALLEN (AA).- Allen fue uno de los principales escenarios del conflicto frutícola, en donde contrastaron posturas chacareros y peones. En las rutas y caminos alternativos hubo tres piquetes de Uatre. Anoche, los rurales resolvieron levantar los cortes en las rutas 22 y 65, pero con el anuncio de retomarlos hoy a las 8:30, de manera total.

A un costado de uno a los accesos a la ciudad los productores realizaron una movilización con panfleteada. Los dirigentes políticos no respondieron a la convocatoria de los fruticultores, sólo estuvieron presentes algunos concejales locales y el intendente de Allen.

Desde temprano, un nutrido grupo de productores de Allen, Roca, Fernández Oro y Regina, comenzaron a llegar hasta la Secretaría de Fruticultura. Allí se ubicaron con tractores y maquinarias rurales a un costado de la Ruta 22. Pero a media mañana y teniendo en cuenta que en ese sector no había tránsito de vehículos debido a los cortes de Uatre, los productores decidieron trasladarse hacia el acceso Martín Fierro por donde se desviaba de la 22 para entregar panfletos y fruta a los automovilistas.

En tanto, desde las 9 de la mañana los trabajadores rurales volvieron a activar los cortes de la Ruta 22 a un kilómetro de la Secretaría de Fruticultura y en la 65 a la altura de motel «Cu cú». Por la tarde Uatre bloqueó un camino alternativo ubicado en la continuación de la ruta 65 y el acceso Martín Fierro, por donde los inspectores del municipio reorganizaban a los vehículos que se dirigían en dirección a Cipolletti.

Los cortes originaron un verdadero caos en el tránsito.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora