Profesionales instalarán una carpa de Salud en Neuquén, en rechazo al bono

Será una de las protestas de Siprosapune. Permanecerán en el lugar, al menos, todo el fin de semana.

El Sindicato de Profesionales de Salud de Neuquén (Siprosapune) anunció que mañana instalará una carpa en el monumento a San Martín, en rechazo al bono Covid que Provincia anunció para el personal sanitario. La decisión se tomó luego de una protesta que se realizó esta mañana en el Centro Administrativo Ministerial (CAM), donde tiene su oficina la ministra Andrea Peve.

El titular de Siprosapune, César Dell’Ali, dijo que el bono es «totalmente insatisfactorio» y que «hay un malestar mucho mayor». La permanencia en el monumento será acompañada por un paro de 72 horas, que comienza mañana, continúa el lunes y cierra el martes con una convocatoria general de profesionales y la comunidad.

La carpa se instalará mañana, a las 10.30, en el monumento y se mantendrá en el lugar hasta el martes.

Siprosapune es uno de los sindicatos que viene solicitando ser parte de la mesa salarial junto al de enfermería (SEN), ATE y UPCN. No son parte de los cortes, pero tampoco acuerdan con el bono Covid de $30.000 que se pagará en tres cuotas, la primera a partir de mañana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios