Prófugo se tiró de un segundo piso para evitar que lo detengan
La manzana estaba rodeada y finalmente lo aprehendieron, ayer en Cipolletti.
CIPOLLETTI
CIPOLLETTI (AC).- Un fuerte operativo se realizó el domingo por la noche en el barrio La Paz para detener a Rubén “Pipa” Peña. El joven de 25 años estaba prófugo desde diciembre. Cuando estaba a punto de ser alcanzado, se tiró del segundo piso de una casa para escapar. Minutos más tarde pudieron dar con él y lo trasladaron a la misma comisaría de la que se había escapado.
Todo comenzó el domingo minutos antes de las 23 cuando un vecino avisó a la Comisaría 32ª que había un muchacho muy parecido a Peña merodeando por el barrio, del cual es oriundo.
Enseguida se dispuso un operativo con 15 policías que montaron un cerrojo en el sector. El jefe de la 32ª, Daniel Uribe, señaló que al llegar buscaron al evadido “por todo el barrio hasta que uno de los efectivos lo vio y comenzó la persecución”.
“Pipa” comenzó a correr y subió al segundo piso de una vivienda. Los efectivos rodearon la manzana y al advertir que no tenía escapatoria decidió tirarse y cayó en el patio de un vecino. “Se puso de pie y siguió corriendo”, detalló Uribe. A eso siguieron unos minutos de intensa búsqueda hasta que pudieron detener al joven en el tanque de agua del barrio La Paz.
De inmediato fue trasladado a la comisaría. “Recibió atención médica y se constató que se encontraba en perfecto estado”, informó el comisario, y agregó que ayer por la mañana el joven iba a ser trasladado a Tribunales a prestar declaración.
“Queremos agradecer al personal de las Comisarías Cuarta, 24ª y 79ª que ayudó a detener al prófugo”, expresó Uribe.
Peña estaba preso por varias causas, varias de ellas por robo. “Es muy conocido en el ambiente delictivo y estuvo más de una vez detenido”, comentó Uribe. A fines del año pasado estaba alojado en la Comisaría 32ª, cuando la unidad estaba siendo refaccionada y aprovechó la situación para romper el techo del calabozo y huir.
Comentarios