Progreso cierra en su casa, mañana, la Fase Regular
Este jueves Progreso recibe a Racing de Chivilcoy -a las 20 en El Gigante. Está permitido un máximo de 100 espectadores.
Con el pasaporte a playoffs en su poder y con una serie de buenas actuaciones durante los últimos encuentros el equipo de Juan Marcos Kass cerrará la Fase Regular de la temporada 2021 de la Liga Argentina en su gimnasio.
Este jueves a las 20, Del Progreso recibirá a Rácing de Chivilcoy, que se encuentra en gira por el norte de la Patagonia (viene de caer ante Atenas de Patagones y el viernes visitará, en Bahía Blanca, a Villa Mitre).
La dirigencia del club auriazul ha puesto su compromiso para que el primer equipo vuelva a jugar en El Gigante, y con público (un máximo de 100 espectadores). El cotejo dará inicio a las 20 y el valor de la entrada tiene un costo de 500 pesos (adicional 1 litro de leche).
Ayer, Del Progreso en un final de bola por bola no pudo quedarse con la victoria en la capital provincial, cayó ante Deportivo Viedma por 68 a 63.
Progreso está en zona de playoffs, y deberá esperar el ordenamiento final de los 8 clasificados para saber su próximo destino. En Viedma se festejo mucho el triunfo del Depo, que se disputa el «1» de la Conferencia Sur con Villa Mitre.

El depo prevaleció en el final
Depo Viedma tuvo que trabajar muchísimo para derrotar a Del Progreso por 68-63 y defender el liderazgo de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet.
Los equipos rionegrinos ofrecieron un duelo vibrante, que calentó la fría noche de la capital rionegrina. Un verdadero partidazo, que suma al historial de este clásico de la provincia.
Depo Viedma arrancó el partido con todo y sacó rápidamente la máxima de 14 (20-6). En un suspiro, el local parecía que se llevaba puesto a su par del Alto Valle.
Pero con el correr del partido, el Depo se fue quedando y los de Roca se acomodaron. Limaron la distancia, igualaron el pleito y clavaron un parcial tremendo de 13-0 para darlo vuelta y sacar 12 de diferencia (51-63) con 8:25 por jugar.
Llegó la reacción del equipo de Guillermo Bogliacino, empujado por su gente (las 100 personas autorizadas a ingresar por protocolo). El Depo Viedma arremetió con todo, ajustó la defensa y clavó un parcial de 17-0 para sellar el 68-63 final.
En Viedma, se destacaron Matías Eidintas con 18 puntos (7/13 de campo) y 3 asistencias; Fermín Thygesen con 15 tantos (6/10 de campo, con 3/6 en triples); Ayan Nuñez de Carvalho con 12 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias y Lucas González con 6 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias.
En Del Progreso, los mejores fueron Carlos Baez con 15 puntos y 9 rebotes; Mauricio Pane saliendo desde el banco con 14 puntos y 3 rebotes y Alan Moreno con 10 tantos.
Prensa: Deportivo Viedma
Con el pasaporte a playoffs en su poder y con una serie de buenas actuaciones durante los últimos encuentros el equipo de Juan Marcos Kass cerrará la Fase Regular de la temporada 2021 de la Liga Argentina en su gimnasio.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios