Roca: ¿de quién es y para qué hicieron el sótano donde desarticularon una fiesta con 150 jóvenes?

Desde la comuna aseguran que son tierras que fueron usurpadas hace ya varios años. La policía los identificó y ahora los investiga el Ministerio Público Fiscal.

Esa es la pregunta que por estas horas se hacen en el municipio de Roca porque no tienen muchos datos sobre el propietario de la vivienda y tampoco sobre el objetivo de construir un sótano donde puedan caber más de 150 personas.

El fin de semana y tras el hallazgo de una fiesta clandestina en un domicilio ubicado en calle Tortolitas al 4500, el dato no dejó de llamar la atención a las autoridades municipales y a los vecinos. Es que los inspectores de la comuna nunca pudieron conocer la identidad del propietario de la vivienda ni tampoco las características del inmueble. Y es por eso que desde el lunes están abocados a rastrear algún dato que les permita dar con el dueño de la polémica casa.

«El problema es que a los inspectores sólo los atendió una joven de 21 años quien aseguró que los propietarios de la casa no estaban en ese momento», dijo una fuente de la comuna.

El tema es que no existe ninguna información. El predio aparece como un lote fiscal que fue «usurpado» hace unos años por lo que no cuentan con ningún tipo de documentación. La obra tampoco figura como presentada en el área de Obras Particulares, que depende de la Dirección de Arquitectura. Y nadie tenía datos sobre el famoso sótano que está construido en el acceso al lote ubicado en el extremo norte de la ciudad.

El sótano no tiene ningún tipo de medida de seguridad y mide 9 por 10 metros, según la policía. (foto: Facebook)

«Para nosotros esas son tierras que fueron usurpadas y no teníamos conocimiento de que existía una vivienda de esas características», dijo una fuente municipal que pidió reserva de su identidad.

Las autoridades de la comuna presentaron una denuncia ante la fiscalía para que se investiguen los delitos contra la Salud Pública (artículo 205 del CP) y aclararon que también solicitaron a la policía la vigilancia de la vivienda para evitar que esas instalaciones sean utilizadas nuevamente para eventos de estas características.

El procedimiento que realizó el municipio y el personal de la Comisaría 21 está ubicada en calle Tortolita al 4500.

Identificación

Según explicó el titular de la Comisaría 21, Juan Bautista, tras los procedimientos que se realizaron el fin de semana en la casa se logró identificar a las personas que ocupan el inmueble aunque evitaron brindar mayores detalles ya que todas las diligencias se encuentran en manos de los funcionarios del Ministerio Público Fiscal (MPF).

Destacó que pudieron constatar que se trata de un sótano de aproximadamente 9 por 10 metros cuadrados y que no cuenta con ningún tipo de ventilación ni de medidas de seguridad que lo habiliten como espacio de reunión.

Según se informó a través de un sitio de compra y venta de inmuebles, la casa está a la venta desde hace un mes por un valor de 4,5 millones de pesos. En el posteo, se difunden imágenes de la vivienda y del costoso sótano donde indican que mide 10 por 11 metros.

Algunos vecinos que residen en esa zona aseguran que el lugar ya había sido utilizado para fiestas, incluso antes de la pandemia. Y que era un espacio de reunión habitual entre varias personas vinculadas a actividades «sospechosas».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios