Promesa de un paro “contundente” desde La Rural

Es en repudio a la expropiación del predio en Palermo.



#

Archivo

El gobierno anuló la venta “a precio vil” del predio de La Rural concretada en 1991.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, aseguró ayer que el paro ganadero del miércoles será “contundente” y advirtió que la medida de fuerza lanzada por la Mesa de Enlace en repudio a la decisión del gobierno de estatizar el predio ferial de Palermo puede “extenderse” a otros rubros agrarios.

“El miércoles 26 el paro ganadero, de venta de hacienda en todo el país, va a ser contundente”, auguró Etchevehere.

El dirigente indicó que el cese de comercialización de hacienda se realizará en todo el país desde las cero del miércoles hasta las cero del jueves 27.

“De ahí en más (estaremos) atentos a cualquier otra medida que pueda surgir en la medida que el gobierno continúe con los ataques (contra el sector)”, previno el ruralista. Consultado sobre si se puede profundizar la protesta, Etchevehere sentenció: “Sin duda”.

“Ya hay propuestas para extenderla a otros rubros, que estamos analizando”, advirtió.

Por otra parte, Etchevehere le pidió a los productores que en el 2013 tengan “prudencia” y que “dosifiquen” las ventas de su cosecha porque “va a ser un año durísimo”. “A los productores les digo, no gasten, cuiden esa cosecha, dosifiquen las ventas, porque va a ser un año durísimo desde lo climático”, planteó.

Al respecto, contó que “por el exceso de lluvias ya se está atrasando la siembra”, y acotó que “vamos a ver si vamos a poder cosechar en el otoño”.

A ese contexto adverso, dijo que se suma los efectos de la “grosera presión impositiva” que afronta el sector por la suba del tributo inmobiliario rural en varias provincias, y el aumento en las valuaciones fiscales de los campos.

“Así que prudencia a los productores, en el sentido de guardar la cosecha, ir vendiéndola de a poco porque va a ser un año muy duro”, exhortó. Reclamó “reglas claras” y un mercado de comercialización de granos “libre y transparente”. (DyN)


Comentarios


Promesa de un paro “contundente” desde La Rural