Pronóstico: ¿hasta cuándo siguen las tormentas en la región?

Las tormentas pueden ser localmente fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos. ¿Cuándo mejoran estas condiciones?

Redacción

Por Redacción

Según informó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro siguen las condiciones de inestabilidad en el norte de la Patagonia. Ayer, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy una alerta para La Pampa, Sur de Mendoza, Este de Neuquén, Centro y este de Río Negro por tormentas fuertes que se extenderá hasta el lunes.

«Condiciones de inestabilidad dominan la región, formación de tormentas eléctricas con chaparrones, algunos localmente fuertes, con ráfagas de viento y actividad eléctrica. Ocasional caída de granizo», consignó el sitio web de la AIC.

Según el SMN las condiciones se mantendrán por lo menos hasta el mediodía del lunes 9. Indicó que las tormentas se registran en el este de Río Negro y el sur de La Pampa. Los fenómenos tenderán a intensificarse y generalizarse al resto de la región, principalmente desde la tarde de hoy, pudiendo ser localmente fuertes y estar acompañados de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

«Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo superar los 50 mm de forma puntual en el sur de La Pampa y norte de Río Negro», agregó el organismo.

El pronóstico para las diferentes zonas indica lo siguiente:

LOS VALLES | INESTABLE. MIN: 14º C – MAX: 28° C. Parcialmente nublado. Inestable con algunas lluvias y tormentas aisladas. Mejoramientos temporartios. Viento del sector este (10 a 35 km/h).

LÍNEA SUR | IENSTABLE. MIN: 10° C – MAX: 24° C. Nubosidad variable. Inestable hacia la noche con algunas lluvias y chaparrones. Viento del sector norte (10 a 40 km/h).

LOS LAGOS | INESTABLE. MIN: 8º C – MAX: 20º C. Nubosidad variable. Inestable con

LA COSTA | INESTABLE. MIN: 12° C – MAX: 22° C. Templado. arcialmente nublado. Viento del noreste (10 a 35 km/h) (Fuente: Tiempo Patagónico).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios