Proponen a chicos de Regina armar sus cajas oscuras para ver el eclipse solar

La Dirección de Turismo del municipio reginense dictará talleres para el armado de cámaras oscuras. Está destinada a chicos para que puedan ver el eclipse solar del 14 de diciembre en forma segura.

La Dirección de Turismo enseñará a chicos a armar sus cámaras oscuras.

La Dirección de Turismo enseñará a chicos a armar sus cámaras oscuras.

Para que los chicos de Regina puedan ver el eclipse solar del próximo 14 de diciembre en forma segura, la Dirección de Turismo del municipio local convocó a un taller para el armado de cajas oscuras para poder apreciar el fenómeno astronómico.

La invitación está destinada a chicos de 8 a 12 años para participar de un taller en el que se darán las indicaciones para el armado de la caja oscura, y de esa manera poder apreciar el eclipse.

Hasta el 11 de diciembre estará abierta la posibilidad para participar de los talleres que se dictarán en forma presencial con un cupo máximo de ocho participantes por encuentro. Los interesados deberán inscribirse previamente, y contar los elementos necesarios para el armado de la caja.

La convocatoria surgió de la Dirección de Turismo del municipio reginense, que invitó a chicos a partir de los 8 años y hasta 12 “para armar su propia caja oscura y así realizar una observación segura del eclipse del próximo 14 de diciembre”.

“Los interesados pueden inscribirse en la Oficina de Turismo en Florencio Sánchez 817 o al celular 2984-904350. Deberán llevar los siguientes materiales: dos cajas de zapatos, regla, fibra negra y cinta scotch”, detallaron desde la Dirección de Turismo del municipio local.

Agregaron que los talleres para el armado de las cajas oscuras “se realizará con un cupo de 8 asistentes, por lo cual es importante la inscripción. Se realizará respetando todos los protocolos: uso de barbijo, organización del espacio respetando el distanciamiento y ventilación, sanitizante y lavado de manos a disposición de todos los participantes”.

Por otra parte remarcaron que para poder ver el fenómeno astronómico el próximo 14 de diciembre, se recomienda el uso de visores solares certificados, a través de cámaras oscuras, o máscaras de soldador con un nivel de protección de 14 o superior.

Al mismo tiempo enfatizaron que no está recomendado mirar el sol en forma directa o con la utilización de placas radiográficas o Cds, ni tampoco con lentes de sol.

“Nunca se debe mirar directamente al sol, porque su radiación es muy intensa y daña la retina en poco tiempo. Siempre, aún con protección adecuada, se recomienda observar por lapsos cortos y en forma intermitente”, apuntaron.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Proponen a chicos de Regina armar sus cajas oscuras para ver el eclipse solar