Proponen que fondos «de la soja» vayan a obras en el cementerio

NEUQUÉN (AN).- El concejal por el Partido Justicialista, Darío Martínez, presentará mañana un proyecto de ordenanza tendiente a que el municipio destine la mitad de los fondos extraordinarios de la coparticipación a las exportaciones sojeras a un plan de obras que permita solucionar por más de quince años la falta de espacios en los cementerios de la ciudad.

«La semana pasada planteamos que los entre 11 y 12,5 millones de pesos que ingresarán al municipio por estos aportes extraordinarios se destinen a loteos sociales y servicios, pero pensando en el grave problema que tenemos con el Cementerio Central preferimos que la mitad de esos fondos se destinen a un plan de obras que termine de una vez por todas con la falta de nichos», indicó el concejal Martínez.

El edil recordó que actualmente la comuna está construyendo 200 nichos mientras en los depósitos ya se acumulan cerca de 75 féretros que esperan por un lugar.

«Estos fondos son extraordinarios y por eso lo mejor es aprovechar para solucionar este problema», señaló y agregó que «estamos hablando de poder destinar hasta 6 millones de pesos».

Tema para mañana

El proyecto, que será abordado por los concejales mañana, contempla que la determinación de los fondos a destinar dependerán del plan de obras que presente el municipio.

«El Ejecutivo va a tener que presentar un plan de obras bien concreto y detallado y en función de esas obras destinaríamos los fondos necesarios para que las construcciones se realice en forma rápida», aseguró Martínez.

El concejal del PJ, paralelamente, no descartó que entre las obras que se puedan hacer se encuentre el mejoramiento del cementerio del barrio El Progreso dado que sí se descartó por su elevado monto la creación de una nueva necrópolis.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios