Proponen “un diseño universal” en Bariloche
La iniciativa se centra en la calle Gallardo, entre Otto Goedecke y Onelli para luego, avanzar sobre otros sectores.
Proponen “un diseño universal” en Bariloche
El concejal Daniel Natapof presentó un proyecto para transformar la calle Gallardo, entre Otto Goedecke y Onelli, en un circuito accesible.
De esta forma, la vereda tendrá “senderos guías, semáforos sonoros, en las esquinas habrá una rampa e incluso, bancos para que la gente pueda descansar”, explicó el concejal Natapof, acompañado por un equipo de abogados y arquitectos.
Añadió que “se eligió este sector porque se trata de una zona de concentración de espacios de intercambio cultural, comercial y administrativo, donde confluyen vecinos de toda la ciudad. Es un primer paso para transformar a Bariloche en una ciudad accesible”.
El proyecto presentado se basa en los lineamientos del “Diseño Universal”, es un paradigma de la accesibilidad urbana. “Ya no se habla de adecuaciones o asistencias destinadas a las personas con discapacidad, sino de un diseño que alcance todos los aspectos de la accesibilidad y dirigido a todas las personas”, señalaron.
El proyecto será presentado en el Concejo Local Consultivo de Personas con Discapacidad, en el Consejo de Planeamiento Estratégico y en el Concejo Municipal.
La iniciativa propone una evaluación de “puntos de acceso social a escuelas, universidades, centros culturales, bancos, oficinas públicas, clubes, bares, bibliotecas, entre otros, para que en un futuro puedan ir conectándose entre sí e ir tejiendo recorridos de mayor amplitud”.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios