Las organizaciones levantaron el corte de la avenida Argentina en Neuquén

Se trasladaron a la Casa de Gobierno. Insisten en su denuncia de que Provincia no responde a sus reclamos.

Actualizada 12.30 hs.-

Las organizaciones sociales levantaron el corte de tránsito sobre la avenida Argentina en Neuquén y se dirigieron a la Casa de Gobierno para reforzar el reclamo de diálogo que le vienen repitiendo al gobierno provincial.

Los manifestantes se ubicaron sobre la zona del alto (Leloir – Doctor Ramón) y el bajo (Mitres – Sarmiento), causando un gran caos de tránsito. Alrededor del mediodía levantaron la medida de fuerza y se dirigieron a la Casa de Gobierno, en Roca y Rioja.

Diego Mauro, del FOL, aseguró que hoy llamaron a funcionarios del gobierno y les respondieron que el martes podrían tratar de atenderlos. «No quieren firmar nada, ni el día de reunión, se lo pedimos para que se hagan cargo de que nos reciben», afirmó el dirigente.

El objetivo de las agrupaciones es que los funcionarios respondan sobre el pedido de que se incorpore a sus integrantes como trabajadores de las obras públicas y se compre insumos a las cerámicas bajo gestión obrera para las mismas.

Durante protestas anteriores han resaltado que necesitan soluciones urgentes para que las familias vulnerables atraviesen la crisis económica y en esta oportunidad, el aumento del dólar empeoró el panorama. «La crisis económica está haciendo estragos y con esta nueva devaluación los ya bajos ingresos de los programas sociales y salarios han perdido un 20% en solo 48 horas», explicaron.

Mauro detalló que hoy se convocaron desde las 9, en el monumento, el FOL, la CTEP, el PO, el Frente Darío Santillán y los ceramistas. Estas agrupaciones han cortado rutas y marchado por las calles céntricas de la ciudad, sin que el gobierno evite que las protestas se vuelvan a repetir.

Tanto el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel, y de Desarrollo Social, Germán Chapino, han repetido que las medidas de fuerza responde a un contexto de elecciones porque, afirman, las demandas han sido escuchadas y contenidas.

Mauro rechazó la acusación explicando que el reclamo se mantiene aunque las distintas instancias de elecciones van pasado. Además dijo que la única persona del gobierno que escucha a las agrupaciones no tiene capacidad de decisión.

«Ellos dicen que nos reciben y es mentira. ¿Por qué no nos llaman y nos cuentan cómo van las gestiones de nuestros reclamos?», cuestionó el dirigente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios