Protesta de trabajadores tercerizados de Telefónica

Pertenecen a una firma que presta servicios de instalación de teléfonos e internet para la empresa de comunicaciones. Cortaron la calle frente al edificio y reclamaron por el despido de tres operarios y mejores condiciones de trabajo.

VIEDMA :: RIO NEGRO

Trabajadores tercerizados de Telefónica de Argentina S.A. reclamaron, en la localidad rionegrina de Viedma, este martes (09-11-10) por el despido de tres operarios de la firma y reclamaron por mejores condiciones laborales.

Los manifestantes cortaron el tránsito de la calle frente al edificio de la empresa de comunicaciones, ubicado a tres cuadras de la plaza principal y desarrollaron una ruidosa protesta con bombos y petardos.

En representación de los trabajadores, Alejandro Quiroga, explicó a ADN, que hay unos 15 trabajadores que prestan servicios para la firma Sitios, que también figura como “Plantel SA, Serman y Serwin”, y a su vez, ésta lo hace para Telefónica.

Según Quiroga, esta empresa se dedica, entre otras tareas, a la instalación y reparación de los servicios de telefonía e internet

“Somos subcontratados y ahora somos echados sin motivo alguno”, dijo Quiroga y denunció que desde hace un año les pagan los salarios con atraso y que no reciben ropa de trabajo adecuada ni calzado de seguridad.

rionegro.com.ar y agencia Viedma


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios