Protesta en el alambrado del río Neuquén

Como el concejal no puede ir por orden judicial, los vecinos con una foto de su cara pidieron el libre acceso a la costa.

Los vecinos de Rincón de Emilio, integrantes de la multisectorial, el concejal de Unidad Ciudadana, Marcelo Zúñiga y el diputado por el UNE, Mariano Mansilla volvieron ayer a la vera del río Neuquén donde el country instaló un alambrado sobre la defensa costera, y lo cortaron.

Con el lema “todos somos Baggio” y portando caretas con la imagen del edil Francisco Baggio, se acercaron hasta la orilla del río.

Mientras los vecinos buscan visibilizar la situación de fondo del problema: la falta de acceso al río y la ocupación por parte del privado de una calle pública, en la justicia penal y en la sala de fiscalía general se llevan a cabo reuniones que hasta el momento no derivaron en ninguna definición.

El lunes se conocerá el resultado de la audiencia de formulación de cargos contra Baggio.

Un tribunal de impugnación dará a conocer el fallo luego de una nueva audiencia en la que el abogado Marcelo Inaudi reiteró la acusación de usurpación y daño al concejal Francisco Baggio.

Por su parte Baggio acusó a la jueza que presidió la primera audiencia , Estefanía Sauli, de parcialidad y de juzgarlo pese a que tenía relación societaria y de amistad con el abogado Marcelo Inaudi.

Rincón Club de Campo acusó al edil de daño, tras la primera rotura de la valla sobre la defensa ribereña. De esa audiencia no se lo declaró responsable, pero se le advirtió que se abstuviera de cortar el alambre mientras seguía la causa.

Esta semana se conoció que la justicia no le dio lugar al amparo que interpuso contra la municipalidad y el barrio privado por la usurpación de la calle pública.

No se le dio admisibilidad al recurso.

Y respecto a la jueza supuestamente parcial, no se conoce aún qué vía tendrá la presentación que hizo para llevar al juicio político a la jueza Sauli.

La causa

En la fiscalía general tampoco arribaron a conclusiones respecto al pedido de los vecinos de sacar el alambre y dejar la calle de libre tránsito; o las pretensiones del Rincón Club de Campo de que nadie se acerque a la ribera del Neuquén que baña los jardines del coqueto Rincón Club y la cancha del golf federado que se construyó en terrenos ganados a la reserva natural.

“La justicia le está dando largas a un asunto en vez de tomar definiciones, todo está como enrarecido”, dijo Rubén Gómez, de la multisectorial Bardas Norte quien dijo que en la última reunión propiciada por Gerez, se levantó Inaudi por el Rincón Club cuando llegaron los vecinos.

“Todos seamos Baggio” fue la consigna que reunió a un grupo de políticos y vecinos para reclamar que un barrio privado deje pasar por la ribera.

Datos

“Todos seamos Baggio” fue la consigna que reunió a un grupo de políticos y vecinos para reclamar que un barrio privado deje pasar por la ribera.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios