Protestan los taxistas

CIPOLLETTI (AC).- Unos 40 taxistas de "Solo Uno" y "Solo Dos" volvieron a manifestar ruidosamente ayer frente a la sede del gobierno de la ciudad pidiendo la revisión de la ordenanza de reordenamiento del servicio que obliga a los 380 "tacheros" locales, de todas las empresas, a cobrar estrictamente por reloj y sin las bonificaciones que hasta hace poco muchos le hacían a los pasajeros.

Desde las 10 y hasta las 14 los 40 taximetreros, no propietarios en su gran mayoría -juntamente con ocupantes de la toma San Sebastián- se estacionaron frente a la comuna, interrumpieron el tránsito, prendieron gomas que llenaron de humo negro el área céntrica y la emprendieron a bocinazos mientras una delegación se entrevistaba con los concejales y luego con el propio intendente Alberto Weretilneck.

El municipio se mantiene muy firme en su tesitura de sostener la ordenanza reciente, fundamentalmente porque se considera que debe haber una complementación en el servicio de transporte de pasajeros en lo que a taxis y a colectivos urbanos se refiere.

En las sucesivas reuniones se les comunicó a la delegación de los tacheros "rebeldes" que la comuna no cederá en cuanto a liberar los descuentos. "Todo se debe cobrar por reloj", se les dijo.


Comentarios


Protestan los taxistas