Protestas en Chubut: un funcionario denunció que lo amenazaron «a punta de pistola»

El secretario de Trabajo, Andrés Meiszner, aseguró que un manifestante de ATE lo amenazó de muerte. Quería que anule una resolución administrativa en el marco de una interna gremial.

El secretario de Trabajo del Chubut, Andrés Meiszner, denunció en sede policial que fue amenazado de muerte en su propio despacho por un grupo de «aproximadamente 30 personas» que, según dijo, estaban identificadas con pecheras de ATE y que «ingresaron por la fuerza» a las oficinas de la cartera laboral sobre la calle Pedro Martínez de Rawson.

Meiszner dijo a Télam que «jamás viví una situación así en los 25 años que tengo de trabajo en la administración pública nacional, provincial y municipal y en esto también se explica los problemas que sufre Chubut porque el nivel de anarquía y falta de respeto es insólito».

El funcionario aseguró que «uno de los manifestantes me apuntó con un arma y nos mantuvo a quienes estábamos ahí bajo amenaza porque pretendía forzar que anule una resolución administrativa que había tomado en el marco de la interna de ATE».

Según la descripción del Secretario de Trabajo provincial, el grupo habría estado liderado por un ex dirigente de ATE cuya representación es desconocida por la dirigencia nacional de su gremio.

Por esa razón Trabajo dictó una resolución por la que reconoce por 90 días y hasta que se complete el escrutinio de las últimas elecciones a una «Comisión Normalizadora» como la única representación para las negociaciones institucionales.

«Pretendían que cambie un acto administrativo a punta de pistola; así estuvieron durante unos 40 minutos, con insultos y amenazas, hasta que se retiraron prometiendo volver» explicó Meiszner.

Aseguró que fueron testigos de lo ocurrido empleados y funcionarios de la repartición entre ellos Mirta Haydeé Antonena, directora general de Seguridad e Higiene y Riesgo de Trabajo y además presidenta del Colegio de Abogados de Trelew.

Por su parte el delegado normalizador de ATE, Guillermo Quiroga, desligó a su gremio de lo ocurrido y responsabilizó al sector disidente encabezado por su rival en la interna que «no tiene nada que ver con nuestra tradición gremial que es de lucha pero no de pistoleros», dijo.


Temas

Chubut

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios