Provincia aclaró que se pueden habilitar los salones de fiestas de Neuquén

Primero fue Ruiz, de Plottier, y luego Rioseco, de Cutral Co, quienes decidieron darles el permiso. Sin embargo, el Gobierno explicó que no necesitaban una habilitación especial.

Provincia afirmó que los salones de eventos de Neuquén pueden funcionar, mientras respeten ciertas restricciones. La aclaración surgió luego de que la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, y el de Cutral Co, José Rioseco, permitieran su funcionamiento aunque no se conociera un decreto o resolución especifica sobre esta actividad.

La explicación es que los salones de fiestas fueron habilitados sin pista de baile y con el respeto de los protocolos sanitarias. De esta forma, «combinan» dos permisos: el de animaciones en bares y el de los locales gastronómicos.

Se detalló que la resolución Nº 58/20, del 21 de agosto, autorizó y aprobó los protocolos sanitarios básicos de las actividades artísticas y culturales que se desarrollan en la vía pública por artistas callejeros y representaciones artísticas o animaciones en bares y restaurantes habilitados y de autocine.

Además se recordó que las resoluciones Nº 69, 72, 78, 80, 81 y 85 fueron autorizando la reapertura de distintas actividades comerciales y flexibilizando franjas horarias, en el ámbito de las ciudades con transmisión comunitaria, inclusive para la actividad gastronómica de bares y restaurantes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios