Provincia aclaró que se pueden habilitar los salones de fiestas de Neuquén

Primero fue Ruiz, de Plottier, y luego Rioseco, de Cutral Co, quienes decidieron darles el permiso. Sin embargo, el Gobierno explicó que no necesitaban una habilitación especial.

La intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, asistió a una prueba piloto de los eventos, y llamó a Bertoldi  y Gaido a sumarse para lograr la habilitación del sector. (Foto: archivo Yamil Regules)

La intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, asistió a una prueba piloto de los eventos, y llamó a Bertoldi y Gaido a sumarse para lograr la habilitación del sector. (Foto: archivo Yamil Regules)

Provincia afirmó que los salones de eventos de Neuquén pueden funcionar, mientras respeten ciertas restricciones. La aclaración surgió luego de que la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, y el de Cutral Co, José Rioseco, permitieran su funcionamiento aunque no se conociera un decreto o resolución especifica sobre esta actividad.

La explicación es que los salones de fiestas fueron habilitados sin pista de baile y con el respeto de los protocolos sanitarias. De esta forma, "combinan" dos permisos: el de animaciones en bares y el de los locales gastronómicos.

Se detalló que la resolución Nº 58/20, del 21 de agosto, autorizó y aprobó los protocolos sanitarios básicos de las actividades artísticas y culturales que se desarrollan en la vía pública por artistas callejeros y representaciones artísticas o animaciones en bares y restaurantes habilitados y de autocine.

Además se recordó que las resoluciones Nº 69, 72, 78, 80, 81 y 85 fueron autorizando la reapertura de distintas actividades comerciales y flexibilizando franjas horarias, en el ámbito de las ciudades con transmisión comunitaria, inclusive para la actividad gastronómica de bares y restaurantes.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Provincia aclaró que se pueden habilitar los salones de fiestas de Neuquén