Provincia garantiza fondos para la promoción de Bariloche

La gobernadora reglamentó la ley que destina recursos al Emprotur. Se transparenta el flujo de fondos que hasta el momento era discrecional.

El Emprotur, el ente mixto que se ocupa de la promoción turística de Bariloche, se aseguró el aporte del Gobierno provincial con la reglamentación de la ley que promovió la gobernadora Arabela Carreras mediante la cual creó el Programa Provincial para la Promoción Turística.

Si bien el Emprotur ya recibía recursos provinciales, la ley viene a regular el flujo de fondos que por ahora era discrecional, a criterio de cada gobierno de turno. Ese aporte el año pasado ascendió a 24 millones de pesos.

El Gobierno provincial debe aportar ahora el equivalente al 70% de los recursos que abona el sector privado a través del componente B de la Tish que se paga con la tasa municipal. La medida también se aplica para el ente de promoción de Las Grutas.

Los ingresos del Emprotur este año cayeron notablemente por la situación de crisis que afecta con crudeza a la actividad turística y comercial. Hace unos meses ya se estimaba que caería el aporte del componente B y otros ingresos en un 50 o 75%.

Con la reglamentación de la ley, el Ministerio de Turismo, como autoridad de aplicación, se ocupará de la distribución y transferencia de los fondos específicos a los entes mixtos y estos deberán presentar como contrapartida el plan de acciones promocionales.

Para el Gobierno de Río Negro los entes mixtos son el instrumento más apropiado para desarrollar y fortalecer la promoción así también como la participación activa en su financiamiento, bajo un programa ordenado y con previsibilidad”, indicó la provincia al difundir la reglamentación de la ley.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios