Provincia garantiza medio millón para el Plan Calor

El ministro Arroyo y la intendenta firmaron un convenio por los fondos del programa. El municipio avanzó en las licitaciones.

INVIERNO

El municipio prevé contar con 2,3 millones de pesos para implementar el Plan Calor este invierno -con recursos principalmente de Nación- y esta semana ya se garantizó la entrega de medio millón de pesos del gobierno provincial tras un acuerdo firmado por el ministro de Desarrollo Social, Ricardo Arroyo, y la intendenta María Eugenia Martini.

Según informó el municipio, se firmó este lunes el convenio por el que la provincia aportará 500 mil pesos a la compra de leña y otros combustibles para distribuirse entre las familias sin gas, en el marco del Plan Calor.

El documento firmado establece que el monto “será reforzado en caso de urgencias climáticas”, no cerrando de este modo los recursos finales para el plan invernal que llegará a unas 5.000 familias.

Según está previsto previsto en el presupuesto anual 2014, el municipio espera distribuir a lo largo de todo el invierno 12 mil metros cúbicos de leña y llegar a unas 5.000 familias, un número mayor a los 3.500 beneficiarios del 2013. La entrega comenzaría a fines de mayo.

De manera paralela, la secretaría de Desarrollo Humano avanzó con las licitaciones privadas para la adquisición de la leña, estando tres de ellas en instancia de pre adjudicación. Mientras que desde las Juntas Vecinales se elaboran los listados de beneficiarios.

El programa está orientado a los barrios de la Pampa de Huenuleo que no cuentan con gas de red y a barrios del Oeste como Virgen Misionera, Don Bosco, Nueva Jamaica, Llanquihue y Los Coihues.

DeBariloche


Temas

Bariloche
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios