Proyectan un parque acuático en Valentina Sur

La propuesta representa una inversión de 3.000.000 de pesos. El emprendimiento, impulsado por una asociación, necesita la aprobación del Deliberante. Buscan apoyo económico.

Yamil Regules

NEUQUÉN (AN).- El municipio plana crear un gran parque acuático en las veinte lagunas de Valentina Sur. El proyecto fue presentado por la Asociación Alto Valle de Kitesurf y Snowkite que aportará el financiamiento las obras con una inversión calculada en casi 3.000.000 de pesos.

En esa zona, además, el Ejecutivo está analizando la posibilidad de habilitar un nuevo balneario que contará con aproximadamente 1.500 metros de costa. En la actualidad se contrató a un laboratorio privado para que realice cuatro análisis del agua del brazo del río Limay para determinar su factibilidad.

Para ambos emprendimientos se requiere la autorización del Concejo Deliberante de la ciudad, al cual el Ejecutivo ya le remitió el proyecto de ordenanza.

El parque donde se podrán practicar deportes acuáticos y actividades recreativas se emplazará en las lagunas que se encuentran en cercanías del puente de ingreso a Las Perlas, sobre el brazo del río que abarca una zona de aproximadamente 41 hectáreas.

La propuesta de la asociación es utilizar las lagunas que tienen una extensión y profundidad apta para la práctica, por ejemplo, de Wakeboard. El deportista se sube a una tabla y se desliza sobre el espejo de agua impulsado por un cableway que se une a dos torres. El sistema es similar a la tirolesa.

Otros deporte que ofrece la asociación dueña del proyecto es el remo olímpico en banco móvil o fijo.

A estos dos deportes acuáticos se le sumarán actividades recreativas como el stand up paddle. Es una antigua forma de deslizamiento en la que el navegante utiliza un remo para desplazarse por el agua mientras permanece de pie en una tabla de surf”, explican los autores de la propuesta.

También se incorporarán bicicletas de agua, kayak, blop jump, fly board cama elástica y juegos de agua e inflables.

“Esta mega obra se llevaría a cavo a través de sponsor e inversores privados, con la supervisación y bajo la responsabilidad de esta asociación”, explicaron los miembros de la asociación. La inversión fue calculada en unos 2.968.580 pesos, de los cuales unos 2-091.000 se destinarán a movimiento de suelo, sanitarios e instalaciones afines, cerco perimetral, parquización y forestación.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora