Proyecto contra la ‘Trata de personas’

Funcionarios municipales, concejales y representantes de organizaciones sociales estudian nuevas medidas. Entre ellas, no renovar las habilitaciones comerciales a cabarets y wiskherías.

Neuquén

Para terminar con el ejercicio de la prostitución en Neuquén se está estudiando la modificación de la Ordenanza municipal 10.676, sancionada en el 2006. Esta medida propone, entre otras cosas, que una vez caducadas las habilitaciones comerciales de lugares que bajo un nombre de fantasía tales como cabarets y wiskherías no se vuelvan a renovar.

De la reunión en la que se trató el proyecto estuvieron el Intendente Martín Farizano, el Secretario de Derechos Humanos y Sociales, David Lugones, el responsable de la Unidad de Intendencia, Alejandro Vidal, las concejalas Mercedes Lamarca (LS) y Alejandra Barragán (UNE); la Defensora del Pueblo Adjunta, Graciela Bourdieu, y representantes de organizaciones sociales.

En relación al tema de la “Trata de Personas”, el jefe comunal manifestó: “Nosotros acompañamos las acciones tendientes a hacer visible esta problemática. Es muy importante poner estas cosas a la vista de la sociedad en general, para tomar conciencia de su dimensión y poder legislar en consecuencia”.

Por su parte, Lamarca afirmó: “Para nosotros es fundamental el acompañamiento que nos han dado, tanto el Intendente Farizano como David Lugones, porque creemos que esta política tiene que tener un carácter regional. En ese sentido, el posicionamiento de la ciudad de Neuquén va a incidir en toda la región. Tenemos que dar una clara señal en ese sentido”

Mientras que Barragán señaló: “Aspiramos a que varios sectores se incorporen a esta iniciativa, tanto desde el Estado provincial como nacional, en sus áreas de justicia, salud o de apoyo a las víctimas de explotación”.

Desde la Secretaría de Derechos Humanos se realizaron dos propuestas. Por un lado, se solicitará a las autoridades provinciales la puesta en marcha de la Comisión Interinstitucional de Intervención Contra la Trata de Personas, creada por la ley 2717, sancionada recientemente. Y, por otro, se organizará una actividad para concientizar a la población en relación a este tema para el 23 de septiembre `Día Internacional Contra la Trata de Personas’”.

rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora