Puebladas tras la detención de De Angeli

A partir de su arresto junto a otros 18 productores se reactivaron cortes de ruta y protestas en Capital, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y también en la región. |VER GALERÍA DE IMÁGENES|





En varias rutas de Argentina volvieron a registrarse hoy cortes después de que el dirigente Alfredo De Angeli, uno de los líderes de la protesta de los ruralistas, fuera detenido hoy durante el desalojo por parte de la Gendarmería Nacional de la ruta 14, en la provincia de Entre Ríos.

Varios de los cortes habían sido levantados antes de los incidentes. Asimismo Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria, gremio al que pertenece De Angeli, adelantó que propondrá a la «Mesa de Enlace» (que agrupa a las distintas entidades rurales) volver a la huelga.

Lo sucedido en la ruta 14, a la altura de la ciudad de Gualeguaychú, repercutió en gran parte del país, e incluso grupos de personas con banderas se agruparon frente a la Casa Rosada, en Buenos Aires, en apoyo al campo, por lo que las fuerzas de seguridad dispusieron un vallado en los alrededores del lugar.

Los incidentes se registraron este mediodía, luego de que el viernes el gobierno argentino instara a los gobernadores de las provincias donde se producen cortes de rutas a que liberen el tránsito mediante «las fuerzas federales» y denuncias judiciales.

Mediante una presentación del Gobierno ante la Justicia, un juzgado de Entre Ríos emitió una orden para sacar de la ruta a los manifestantes, que desde hace más de 80 días están encabezando una protesta en contra de las retenciones móviles (impuesto) que impuso el Gobierno al sector del campo.

Desde temprano la Gendarmería Nacional se apostó en la ruta 14, denominada la «Ruta del Mercosur», para tratar de sacar a los manifestantes y cumplimentar así lo dispuesto por un juez federal de Entre Ríos. Sin embargo, los ruralistas liderados por el dirigente Alfredo De Angeli se interpusieron a los uniformados, que debieron actuar con escudos, palos y camiones hidrantes para despejar la calzada. Ante la resistencia de los manifestantes, las autoridades se llevaron detenido a De Angeli y a otras 18 personas.

Fuente: DyN, Télam y AFP


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Puebladas tras la detención de De Angeli