Quartararo sumó su quinta pole en MotoGP

El Diablo puso adelante otra vez a su Yamaha en Montmeló, después de superar a las Ducati de Miller y Zarco.

Fabio Quartararo ratificó que es un especialista en la vuelta rápido y consiguió la pole en Montmeló con nuevo récord para el circuito catalán. Gentileza.

Fabio Quartararo consiguió esta mañana una nueva pole, la quinta en fila, en el Mundial de MotoGP y hoy a las 8 largará desde el primer lugar en el circuito catalán de Montmeló, en la séptima fecha el certamen en la que defenderá su liderazgo.


Insaciable se muestra Quartararo en cada salida a pista con su Yamaha y esta nueva pole, ratificando que en este momento es el mejor al buscar la vuelta rápida, la consiguió de marcar el nuevo récord en el circuito catalán, doblegando otra vez a las Ducati.


El Diablo, quien es el líder del certamen después de su victoria en la pasada fecha del Mundial, cerró su mejor vuelta con un notable tiempo de 1m 38s 85/100, lo que le permitió dejar atrás a las Ducati de Jack Miller por apenas 3/100 y Johan Zarco por 19/100.


Más atrás se ubicaron en la decisiva clasificación Miguel Oliveira, con una KTM que anda cada vez más rápida; Franco Morbidelli; Maverick Viñales, ambos con Yamaha; Aleix Espargaró, Aprilia; Brad Binder, KTM;Francesco Bagnaia,Ducati, y el campeón Joan Mir, Suzuki.


Valentino Rossi, quien sufrió una caída sin consecuencias en la clasificación con la Yamaha semioficial, quedó en el undécimo lugar y el múltiple campeón Marc Márquez, con su Honda, quedó 13.


Después de lograr en Mugello su primer podio desde 2018, el hispano argentino Gabriel Rodrigo fue el mejor en la clasificación de Moto3, ratificando que es uno de los candidatos a la victoria.

El hispano argentino Gabriel Rodrigo consiguió la pole en la clasificación de Moto3 en Montmeló. Gentileza.


Rodrigo, quien había estado entre los cinco mejores en las cuatro tandas de entrenamientos, quedó adelante cuando promediaba la clasificación y superó a Jeremy Alcoba. Tercero Nicollo Antonelli.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios