Qué dijeron los familiares de Yanina Torres durante su búsqueda

Sus allegados descartaban entonces la hipótesis de un suicidio, a pesar de que fue la principal línea de investigación desde el comienzo de la búsqueda.

La aparición sin vida de un cuerpo femenino en la zona ribereña este domingo puso fin a la desesperada búsqueda de Yanina Torres, la joven que era intensamente buscada desde el pasado 13 de junio en Roca, quien fue identificada por sus familiares.

La hipótesis de suicidio había sido la principal línea de investigación por parte de la Fiscalía que encabeza Luciano Garrido, quien había anticipado que se descartaba la posibilidad de una muerte violenta.

Durante la búsqueda, familiares y amigos hicieron declaraciones en los distintos medios, donde destacaban que sería “incapaz de tomar una decisión tan drástica como un suicidio”.

“La verdad es que estamos desconcertados. Se están investigando varias líneas, pero la incertidumbre es muy grande porque no aparece y no surgen datos concretos”, había declarado su mamá a “Río Negro”, a pocos días de su desaparición.

Su pareja Nicolás Riquelme estaba esperanzado en que la joven apareciera con vida. “Yanina no tenía motivos para suicidarse ni tampoco para irse y dejar a sus hijos. Ella era muy pegada a sus nenes, salía a todos lados con ellos… No se daba mucho con nadie, era más bien desconfiada, pero era una chica muy alegre, que nunca perdía su sonrisa”, había señalado entonces.

La joven de 32 años había desaparecido el pasado 13 de junio, cuando salió de su casa a una entrevista de trabajo a la que nunca llegó. Sus últimos rastros fueron detectados en la zona del río, al sur de la ciudad, y desde entonces se desconocía cuál era su paradero.

“La notó amargada, tristona” había contado el papá

“La última vez que la vimos fue el sábado. Vino a casa, y estuvo con mi señora. La notó amargada, tristona, pero no quiso contar qué le pasaba. Yo la llamé el lunes y ahí se la notaba mejor. Pero algo le pasaba”, recordó el hombre.

“Siempre andaba con una sonrisa, era alegre, siempre arriba. Era muy enérgica. ¿Cómo se llevaba con su esposo? Se los veía bien. ¿De la entrevista en la estación de servicio? No sabíamos nada. De lo que sí estábamos al tanto era que ella estaba buscando trabajo”, agregó el hombre.

Su vecina y amiga María de los Ángeles también la describió como una chica alegre. “Siempre andaba con una sonrisa la flaca… Para nosotros es como parte de nuestra familia, mi hija se crió con la suya y hemos compartido muchas cosas. Es muy inteligente y muy apegada a sus hijos. Con su esposo son muy complementarios, se llevan muy bien. La verdad es que esto nos conmovió muchísimo”, aseguró la mujer.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios