Qué es el kimchi, el plato coreano que tiene su día nacional

El Senado avaló por unanimidad, ayer, su instauración en noviembre. En el recinto se encontrabanpersonal de la embajada de Corea en el país y referentes de la comunidad.

Redacción

Por Redacción

Este miércoles en la primera sesión presencial, el Senado dio media sanción a la creación del Día Nacional del Kimchi en Argentina. Por 47 votos afirmativos, unanimidad, cada 22 de noviembre se celebrará el icónico plato en el país, así como también en Corea.

A su vez la senadora de Misiones, Magdalena Solari Quintana, habló 11 minutos y contó la historia que hay detrás de este plato y también tuvo tiempo para dar a conocer cómo es la receta.

Pero la pregunta es: ¿Qué es el kimchi y cómo se prepara?

El kimchi es un plato de verduras que se fermenta en una salsa a base de pescados y/o mariscos y en su mayoría ají. Es un acompañamiento que nunca falta en la mesa de la comida coreana ya que brinda frescura y picante.

Se empieza mojando la verdura con sal y se deja un par de horas para sacarle toda el agua, eso lo mantiene duro y «crudo». Mientras tanto se prepara la salsa, con salsa de pescado, una ligazón de harina hervida, pasta de ají, ají molido, ajo y vinagre.

Luego, esta salsa se unta por toda la superficie de la verdura y se la deja fermentar en vasijas porosas por al menos 2 semanas.

“En corea, incluso, hay kimchi que se fermento por 50 años en cuevas”, indicó Esteban Ho, cocinero del restaurant de su familia “Una Canción Coreana”. “Es un plato tradicional que tiene siglos y siglos alimentando a las familias coreanas e incluso es patrimonio nacional”, explicó Esteban.

– CON INFORMACIÓN DE NOTICIAS ARGENTINAS.-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios