Divisaron luces de bengala en la zona donde se perdió el yate con argentinos a bordo

Mientras pasan los días sin saber sobre el paradero del barco que perdió contacto dentro del mar Caribe, se supo que otros navegantes lograron ver a distancia los destellos de luces de bengala, sobre las aguas del Canal de Yucatán, justo en la entrada al Golfo de México. El hecho alimentó la esperanza de encontrar a los argentinos perdidos.

Podrían ser ellos. Coincide con la ubicación”, dijo Martín Juárez, hermano de Carlos Juárez, uno de los desaparecidos, en diálogo con medios mendocinos. La familia espera que esto sume posibilidades para que se retomen las labores de búsqueda.

“En México han dejado de buscarlos en forma activa (…) sólo si los barcos que andan por ahí en alta mar los llegan a ver, se vuelve a activar la alarma y lo vuelven a buscar en avión”, agregó. Temen que con el paso de los días, una embarcación a la deriva y sin motor cambie su rumbo y pierda su punto de localización.

El yate M.O.I. Guadalupe desapareció el 28 de septiembre pasado, cuando viajaba desde Jamaica hasta Puerto Aventuras, México. Venían de una travesía de ayuda humanitaria en Haití. A bordo viajaban Carlos Juárez, el dueño del barco, y otro argentino, Renzo Spasiano, de 20 años, junto al mexicano Martín Vega Argáez, de 44 años, y el cubano Denis Manuel Fernández Díaz, de 46.

Activaron una colecta para poder comprar dólares y financiar las horas de avión que demande una nueva revisión aérea.


Temas

México

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios