Qué es el Tabligh

El Tabligh es un movimiento ultraortodoxo del Islam: es una corriente religiosa en expansión que se considera apolítica.

Creado en India en 1927 por Mohammed Ilyas, el movimiento se desarrolló luego en Pakistán, país donde sigue siendo muy activo, así como en Arabia Saudita, Marruecos y Europa.

La ideología extremista ha impregnado a la filosofía tabligh. Rechazan la modernidad, excluyen a las mujeres y creen que el islam debe gobernar sobre las otras religiones.

Hay dos corrientes: una cree que la «yihad» o guerra santa es un triunfo de la conciencia interior, y otra predica que debe ser sencillamente por la espada.

Sus militantes, que llevan barba y se visten según la imagen del profeta Mahoma, a menudo son apodados «testigos de Jehovah del Islam», ya que están formados para hacer proselitismo.

Sin embargo, muchos los vinculan como promotores del terrorismo. Italia, Francia y España han expulsado a sus militantes.

Notas asociadas: El gobierno califica de 'disparate' la versión de Al Qaeda en el país

Notas asociadas: El gobierno califica de 'disparate' la versión de Al Qaeda en el país


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora