¿Qué no te puede faltar en esta cuarentena? Contesta Osvaldo Lichtenzveig

Como una adaptación del clásico “¿qué te llevarías a una isla desierta?”, en esta oportunidad le preguntamos a Osvaldo Lichtenzveig, clarinetista de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro de Fundación Cultural Patagonia.

“¿Qué objetos te llevarías a una isla desierta?” era un juego de la imaginación en épocas previas a la pandemia y al encierro.

En este contexto, decidimos adaptar la consigna y les preguntamos a nuestros invitados qué imprescindibles tienen durante el aislamiento.


En esta oportunidad, nuestro invitado a la sección es Osvaldo Lichtenzveig, clarinetista de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro de Fundación Cultural Patagonia.

Dentro de los imprescindibles, Osvaldo resalta la realización de videos: «En nuestra profesión, se ha convertido en un quehacer cotidiano. A diferencias de otras épocas, donde grabábamos los conciertos en vivo o en estudio, ahora es todo un aprendizaje grabarse en casa de forma particular sin la magia del escenario y el público”.


“La más importante es estar más tiempo en familia. La cuarentena nos da un aprendizaje de vida, nos enseña a utilizar el tiempo de forma diferente, compartir espacios y vivencias de forma más intensa y unida. Aprendemos a adaptarnos y disfrutar de cosas juntos que antes quizás nos eran insustanciales”, cerró.

Repasamos entonces los imprescindibles de Osvaldo:


Mis perras



“Algo que realmente puedo disfrutar en este momento, es el hecho de poder salir a caminar con Tina y Bichi. Son mis grandes compañeras”, explica Osvaldo, que nos comparte una foto de sus dos mascotas en pleno juego al aire libre.


Estudio de obras



“A nivel musical aprovecho este tiempo para componer y arreglar obras para diferentes formatos. Actualmente estoy trabajando sobre la música de Ginastera, lo que es un gran aprendizaje en lo que se refiere a orquestación, armonía y ritmos”.


Clases virtuales



“Lo virtual ocupa un espacio importante en mi rutina con alumnos. Por suerte nos hemos podido adaptar a estas circunstancias, aunque a veces sea difícil dar algún ejemplo donde se necesita estar presente”.


Arreglo de instrumentos



“Aprovecho este lapso de cuarentena también para hacerles un service a mis instrumentos cosa que sería casi imposible en tiempos de actividad presencial”, explica Osvaldo, que nos muestra algunas herramientas..


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios