Estos son los requisitos que tiene Bariloche para los turistas del fin de semana largo

El lunes es feriado y la ciudad andina se prepara para recibir a los viajeros que se anticipen a las vacaciones de invierno.

Bariloche, al igual que el resto del país, está abierto al turismo y espera la afluencia de visitantes este fin de semana largo ante el feriado del lunes 21 de junio, en conmemoración al paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.

Este fin de semana es el último largo previo a las vacaciones de invierno, por eso hay moderadas expectativas de un movimiento turístico de quienes decidan viajar antes de la temporada.

Todos los turistas deben contar con el permiso de circulación de la provincia de Río Negro, a través de la app CirculaRN o la web, para ingresar a la ciudad por cualquier vía. Quienes procedan desde otra provincia y por avión, deberán contar además con un test negativo de coronavirus realizado dentro de las 72 horas previas al viaje. Ese certificado se le solicitará al momento de realizar el check in o pre-embarque en el aeropuerto de origen.

No hay ningún otro requisito para visitar Bariloche por el momento.

En la ciudad se deben cumplir los protocolos sanitarios establecidos y los horarios de circulación y permanencia en locales comerciales y gastronómicos.

Actualmente, la circulación está permitida hasta las 20 pero quienes acudan a locales gastronómicos, ya sean restaurantes, cervecerías, bares, heladerías, cafeterías, entre otros, pueden desplazarse hasta la medianoche, exhibiendo un ticket de consumo o la reserva realizada. En estos locales gastronómicos se permite la atención al público hasta las 23 y con un aforo del 30% de la capacidad.

Los comercios esenciales y no esenciales pueden funcionar hasta las 20, en coincidencia con el horario de circulación.

Actualmente hay muchas excursiones o paseos que no están en funcionamiento por la baja temporada. Mientras que hay otros garantizan su operatividad, entre ellos el Teleférico Cerro Otto que reabrió al público la semana pasada para ascender a la cima de la montaña y a la confitería giratoria; y el cerro Campanario, dos de los paseos más visitados en Bariloche.


Comentarios


Estos son los requisitos que tiene Bariloche para los turistas del fin de semana largo