¿Qué va a pasar con los puntos del partido de Argentina y Brasil?

El Tribunal de Disciplina de FIFA deberá decidir en base a la suspensión del encuentro. En AFA confían en un fallo favorable.

Luego del papelón que se vivió en San Pablo, el Tribunal de Disciplina de FIFA deberá resolver cómo se define el partido entre Argentina y Brasil. Apenas se jugaron cuatro minutos hasta que las autoridades sanitarias locales lo interrumpieron.

De acuerdo a lo que expresó el presidente de AFA, Claudio Tapia, el plantel argentino tenía el aval de Conmebol para retirarse del campo de juego ante la irrupción de un «factor externo».

Además, el ente del fútbol sudamericano había habilitado a Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía. Por esa razón, fueron incluidos a pesar del pedido de deportación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

Como Argentina actuó en consonancia a lo que habló con Conmebol, desde AFA esperan un fallo favorable. «El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA», expresaron desde la Confederación.

Desde AFA creen que la Selección recibirá los puntos o en todo caso deberá jugar nuevamente, sin sanciones. Si a Brasil le dan el encuentro por perdido podría ser castigado con mayor severidad.

Las autoridades sanitarias brasileras insisten en que el plantel albiceleste fue notificado del pedido de deportación y que mintieron en la declaración jurada. Por esa razón, creen que el castigo debería ser para Argentina. En AFA aseguraron que esa información no es cierta y que no se incurrió en ninguna falsedad.

El calendario es apretado y no sería simple cualquier tipo de reprogramación. El informe del árbitro y del comisario del partido será determinante para la futura decisión del Tribunal de Disciplina de FIFA.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios