Las razones del papelón: Brasil intentó deportar a cuatro jugadores argentinos antes del partido

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria solicitó que Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía abandonen el país por violar normas migratorias. A pesar de eso, la Conmebol los había habilitado para jugar.

Las últimas horas previas al partido entre Argentina y Brasil por Eliminatorias estuvieron marcadas por los intentos del país vecino de impedir que Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía jueguen el encuentro. La suspensión con el duelo empezado fue la movida final.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil pidió la deportación de los cuatro futbolistas argentinos por «violar normas migratorias». Entienden que debían hacer una cuarentena obligatoria al venir procedentes del Reino Unido.

Además, aseguraron que los jugadores mintieron en su declaración jurada para no cumplir con la disposición nacional. Los cuatro implicados viajaron desde Inglaterra hasta Venezuela a pesar de la postura de la Premier League que autorizó a los clubes para no cederlos.

Más allá de esta situación, Conmebol ratificó lo que había acordado con AFA ayer. El ente sudamericano dio luz verde a la presencia de los futbolistas al considerar que no rompieron la burbuja sanitaria.

Con el visto bueno de Conmebol, Martínez, Romero, Buendía y Lo Celso se subieron al colectivo rumbo al estadio junto al resto del plantel. Excepto Buendía, los otros tres arrancaron como titulares.

Recién con el partido empezado, las autoridades sanitarias actuaron e interrumpieron el partido, que finalmente quedó suspendido y con resolución incierta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios