Quedó habilitado el primer tramo del acceso Norte a Neuquén

Son 400 metros que dan continuidad al Nodo Vial. El sector se habilitó al tránsito esta mañana. Los trabajos continuarán en otros tramos.

Redacción

Por Redacción

El intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez inauguraron esta mañana el primer tramo de la extensión del Nodo Vial en el acceso Norte de la capital neuquina, que conecta con la rotonda de la Ruta 7. La parte habilitada ya puede ser utilizada por los conductores.

Esta mañana, el secretario de Coordinación e Infraestructura de la Municipalidad, Alejandro Nicola, indicó que es un tramo de 400 metros aproximadamente que va desde Antártida Argentina hasta el puente sobre Doctor Ramón. Resumió que entrando a la ciudad por la Ruta 7 se contará con tres opciones de dirección para trasladarse por la capital neuquina: al este, al oeste y al sur.

«Antes de llegar al puente de Doctor Ramón, si tomamos hacia la derecha vamos hacia el Oeste de la ciudad. Si inmediantamente, pasando al puente, tomás a la derecha y subís al rulo, te lleva al Este de la ciudad por Doctor Ramón. Y si vas hacia el Sur seguís y te metes por calle Salta», esbozó Nicola. Asimismo, clarificó que para salir de la capital por esta ruta, las calles Salta y La Rioja serán las principales vías de conexión con la rotonda frente a Pirkas, donde inicia la avenida Raúl Alfonsín. «Ese va a ser el esquema definitivo», puntualizó.

«Esto es parte del reordenamiento, nosotros hoy estamos dejando habilitado este tramo. La única precaución que hay que tener es que en la conexión de la Diagonal 9 de julio con la Dr. Raúl Alfonsín no es la definitva porque esa parte se hace conjuntamente con Salta que hoy está en obra», aclaró.

El balance que hizo sobre el trabajo fue: “lo importante de la obra es que hemos logrado no interrumpir el tránsito en ningún momento. Siempre estuvo fluido y pudiendo ingresar y salir de la ciudad por este lugar”.

El funcionario público comentó que “van anticipados los plazos y estimo que en un par de meses más estaremos ya terminando también lo que es la calle Salta, así que nos va a quedar terminado antes de fin de año seguramente toda la obra”.

Además, sumó que habrá un parque de 5 hectáreas en consonancia con los que se han construido en la ciudad como por ejemplo, el Parque Don Jaime de Nevares. «Se realizará el nuevo parque de la Ciudadanía, que incorpora al parque de la Diversidad y de la Mujer con un gran pulmón verde para realizar actividades deportivas, culturales y recreativas», aseguró en la inauguración el intendente Mariano Gaido.

Gutiérrez que participó del acto no se quedó atrás con el listado de próximas obras y confirmó que «estamos gestionando un cuarto puente que nos vincule con Cipolletti para desestresar el tránsito en la Confluencia«, pero o dio mayores detalles de este proyecto.

La obra vial en el ingreso norte contempla además la colocación de nuevos semáforos en esquinas críticas por el alto tránsito. Nicola aseguró que está previsto instalarlos en avenida del Trabajador en el cruce con Salta y en Antártida Argentina y Rioja.

El nuevo sector habilitado del acceso Norte de la capital neuquina. Foto: Yamil Regules.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios