Cortarán la cinta de inauguración sobre el nuevo puente del Norte Neuquino

La nueva conexión sobre el río Curí Leuvú será inaugurada el próximo martes.

El nuevo puente sobre el río Curí Leuvú ya tiene fecha de inauguración. El acto formal será el próximo martes y el propio gobernador, Omar Gutiérrez será una de las personas que participará del corte de cinta. La obra será la principal conexión entre la Ruta Nacional N°40 y la Ruta Provincial N°43.

El puente sobre el río Curí Leuvú tiene 250 metros de longitud y tiene 40 vigas de hormigón armado posteado. Era uno de los principales reclamos históricos de los pobladores  del norte neuquino. La obra se mantuvo sin avances durante dos años.

La calzada de hormigón contará con dos manos de circulación, conformando un ancho de 8,30 metros y también tendrá veredas peatonales en ambos lados de 1,20 metros.

La senda peatonal es protegida  por defensas de hormigón armado tipo New Jersey, que también canalizan a los vehículos. Las veredas están limitadas por una baranda metálica clásica de 0.95 metros de altura.

La obra se proyectó  para una recurrencia de las crecientes extraordinarias de 200 años. La cota de fondo de viga supera en unos 3 metros a la correspondiente al pelo de agua de la mencionada creciente de diseño.

El proyecto incluye los accesos pavimentados en concreto asfáltico en caliente con un ancho de calzada de 6,70 metros y banquinas enripiadas. La longitud de los accesos será de 3.053 metros totales. En la intersección de la ruta provincial 43 y la ruta nacional 40, se ejecutará la construcción de una rotonda para otorgar mayor seguridad vial.

El nuevo puente reemplazará a la vieja estructura de una sola mano que se utilizaba para cruzar el río Curi Leuvú desde Chos Malal hacia otras localidades. Fue construido hace más de 60 años y ha soportado los embates de las crecidas y el paso del tiempo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios