Quejas por allanamientos tardíos

CHOELE CHOEL (AVM).- Como consecuencia de los robos que sufrieron distintos comercios en Choele Choel, se montaron durante el fin de semana distintos operativos para dar con los autores de estos hechos y con los elementos robados. Se realizaron tres allanamientos en distintas viviendas de algunos barrios de la ciudad, pero los resultados fueron negativos.

El caso puso en evidencia además cierto estado de malestar que existe en la policía por la demora en el accionar judicial. Se supo que desde la fuerza se habían solicitado las órdenes de allanamiento varios días antes de que estos pudieran llevarse a cabo.

Pero además, al no poder llegar a encontrar los elementos robados, esta situación se potenció.

En Choele Choel se vive un circunstancia especial en la justicia. Dado que el juez penal Guillermo Moyano estaba hasta la semana pasada con licencia psicológica por lo que todas las diligencias penales caían en manos de jueces subrogantes.

En el caso de los robos la causa fue tomada por el juez Carlos Vila.

Pero el magistrado habría pedido pruebas concluyentes antes de dar las órdenes de allanamiento. En este sentido, otras fuentes judiciales coincidieron con el magistrado al sostener que no había elementos probatorios importantes como para acelerar el proceso.

No obstante desde la fuerza policial algunas fuentes señalaron que la molestia se dio porque se tenían datos concretos de donde podían estar los elementos robados en la biblioteca popular Nicolás Avellaneda y en otros sitios de la ciudad, pero las órdenes llegaron con demasiados días de demora.

El caso era analizado ayer en una reunión entre policías y funcionarios judiciales, al menos así lo indicaron algunas fuentes relacionadas a la investigación. En tanto desde la policía se mencionó que se continuaba con la investigación de estos hechos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora